Texto traducido de: https://stop5ginternational.org/open-letter-to-elon-musk-spacex/
Carta abierta a Elon Musk y SpaceX
ASUNTO: De abejas, humanos y satélites
Estimados Elon Musk, Kimbal Musk y todos los miembros del consejo de administración, directivos e inversores principales de SpaceX,
En 1962, cuando Rachel Carson publicó La Primavera Silenciosa, los insectos eran tan densos en esta Tierra que no se podía conducir un coche muy lejos, en cualquier parte del mundo, sin que su parabrisas quedara salpicado con sus cuerpos.
La Sra. Carson no reconocería el mundo actual: Los parabrisas están limpios. Los pájaros se mueren de hambre. Los cultivos no tienen polinizadores. Se ha sugerido una solución para los agricultores: abejas robóticas, que se están desarrollando en la Universidad de Harvard. Pero esa no es una solución para el mundo, porque como van los insectos, vamos nosotros.
Y el mundo lo sabe. ¿Por qué millones de personas se han unido a organizaciones medioambientales? ¿Por qué Jeff Bezos acaba de crear un fondo medioambiental de 10.000 millones de dólares? ¿Por qué hay gente rica que se apunta a vivir en Marte y deja atrás la Tierra? Porque nuestro hogar está siendo destruido, y en algún nivel todos lo saben. Pero no saben por qué. Sí, existen el cambio climático, la destrucción del hábitat y los insecticidas, pero eso no puede explicar la disminución del 76 al 82% de los insectos voladores en 63 reservas naturales de Alemania. Tampoco pueden explicar la disminución de entre el 97 y el 98% de los insectos rastreros en una selva virgen de Puerto Rico.
Si se expone a las abejas melíferas a un teléfono móvil ordinario durante sólo diez minutos, su metabolismo se apaga. Los carbohidratos, las grasas y las proteínas se acumulan en su sangre. Ya no pueden metabolizar su comida ni utilizar el oxígeno que respiran. Y como la misma radiación nos baña a todos, en mayor o menor grado, en toda la Tierra, a todo ser vivo le ocurre lo mismo. Sucede más rápido en las abejas que en nosotros porque las abejas tienen un metabolismo mucho más alto. La radiación proviene de todas las formas de tecnología inalámbrica, en la Tierra y en el espacio, y se está tratando como si no existiera.
Les escribimos en este momento porque SpaceX está en proceso de rodear la Tierra con una red de miles de satélites cuyo propósito es irradiar cada centímetro cuadrado de la Tierra. SpaceX, como todo el mundo, está tratando la radiación como si no existiera. Como si las mitocondrias de nuestras células no dependieran de que los electrones se muevan sin alteraciones desde los alimentos que digerimos hasta el oxígeno que respiramos. Como si nuestros sistemas nerviosos y nuestros corazones no estuvieran sujetos a las interferencias de radiofrecuencia como cualquier equipo electrónico. Como si el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón que ahora afligen a la mayoría de la población de la Tierra no fueran enfermedades metabólicas que resultan de la interferencia con nuestra maquinaria celular. Como si los insectos de todo el mundo, y los pájaros y animales que se alimentan de ellos, no estuvieran muriendo de hambre como consecuencia de ello.
Le escribimos hoy para pedirle que detenga el proyecto Starlink porque es muy destructivo.